Reciclaje, ¿Plastico o Vidrio?

En este sentido es necesario tener en cuenta algunas consideraciones sobre la conservacion de comida en frascos reutilizados.

PLASTICO

Es muy barato, ligero y usualmente sella muy bien, en particular los galones de agua, puede almacenar enormes cantidades de grano a bajo precio, (practicamennte ninguno), es facil de transportar y ofrece mucha resistencia mecanica, a menos de que sea un plastico duro, puede recibir golpes muy duros sin romperse, y usualmente permite ver que hay en su interior. Por otro lado, deja mal sabor a algunas semillas, y su enroscado no es tan seguro contra las palomillas y los gorgojos, es necesario elegir bien la tapa y sellarla con algun material extra.


VIDRIO

Es muy barato, mas pesado y fragil a los golpes, usualmente son envases mas pequeños y no todos tienen tapas hermeticas, es dificil de transportar, pero permite ver las cosas en su interior; su principal ventaja, es que es mucho mas estable que el plastico, y no deja mal sabor a su contenido; tiene que elegirse con mas cuidado, en particular en cuanto a sus tapas, si solo son de un cuarto de giro, es necesario rechazarlas o reforzarlas. Para contenidos liquidos como Chiles en Vinagre, es la mejor opcion, solo tiene que esterilizarse, usualmente con vapor.


Ustedes eligen, al final es la comodidad personal lo que usualmente termina dictando como Reciclar inteligentemente.

Comentarios